El virus de la rabia es muy infeccioso que afecta al sistema nervioso central y puede afectar tanto al os mamíferos como a los humanos.
Aunque está presente en unos 150 países en todo el mundo (incluyendo en Europa), su amenaza es más notable se da en Asia y África.
Recordemos que, actualmente, la única vacuna obligatoria para los perros es la de la rabia. Es muy importante que continuemos vacunando periódicamente a los perros para evitar posibles brotes en el futuro.
Plan estratégico global para eliminar la rabia transmitida por perros en 2030
La OMS (Organización Mundial de la Salud), la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ), La GARC(Alianza Mundial para el Control de la Rabia) y la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal ) se han unido para crear un plan estratégico global con el fin de acabar con los casos de rabia en humanos producidos por perros.
Queremos recalcarles la gran importancia de llevar al día la vacuna antirrábica en perros, se trata de una responsabilidad que todos debemos asumir para evitar posibles casos futuros de esta peligrosa enfermedad, tanto en perros como en humanos.
Fuente: clinicas-veterpet.com


